24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce 6 curiosidades que quizá no sabías de 'Ghost in the Shell', a propósito de su estreno

Esta historia es hasta el día de hoy uno de los máximos referentes de la animación japonesa tanto técnicamente como a nivel de estética y narrativa.

Ghost in the Shell: Seis curiosidades que quizá no sabías (Captura)
Ghost in the Shell: Seis curiosidades que quizá no sabías (Captura)

Alvaro Treneman

‘Ghost in the Shell’ es la primera adaptación a imagen real de una de las películas de anime que más ha influenciado a la industria y maravillado a los espectadores desde su estreno en 1995.

La historia de la ‘sección 9’, la unidad de la policía contra el ciberterrorismo, es hasta el día de hoy uno de los máximos referentes de la animación japonesa tanto técnicamente como a nivel de estética y narrativa.

A propósito de su estreno en nuestro país, aquí te presentamos seis curiosidades que quizá no sabías de la reciente película de ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansson.

  • La historia de la película se basa en el manga escrito y dibujado por Masamune Shirow, publicado en tres volúmenes a lo largo de los años 90 y en un principio fue nombrada como ‘Mobile Armored Riot Police’.

via GIPHY

  • ‘Ghost in the Shell’ cuenta, además de los tres mangas iniciales, con tres películas en versión anime, una serie de dos temporadas con 26 episodios cada una, y cuatro películas animadas para formato de video.

via GIPHY

  • Existen muchas similitudes entre ‘Ghost in the Shell’ y ‘Matrix’. Las hermanas Wachowski, creadoras de la saga de Neo, no ocultaron la inspiración obtenida de la película animada original.

via GIPHY

  • El interés por las producciones japonesas en los años 90 hizo que ‘Ghost in the Shell’ fuera la primera película de animación que tuviera un estreno simultáneo en Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

via GIPHY

  • El título de la cinta esta inspirado en un libro filosófico de Arthur Koestler, llamado ‘The Ghost in the Machine’ (el fantasma en la máquina), donde se plantea que la mente es una unidad independiente del cuerpo, este concepto es similar al del manga.

  • Se piensa que la historia toma lugar en Tokio, pero no existe ninguna referencia que confirme esto. La opción más probable es que sea Hong Kong, debido a las referencias a lugares, calles y edificios de esa ciudad. Además, en una escena de la película animada original, los personajes beben cerveza marca ‘San Miguel’ que es la de mayor popularidad en China.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.