16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alimentación saludable

La nutrición nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Una alimentación balanceada, sumada a algunos otros factores, es clave para garantizar una buena salud y disminuir el riesgo de contraer enfermedades.

Las ensaladas son un componente fundamental de cualquier alimentación equilibrada y saludable. Por eso, te contamos los beneficios que pueden brindar para tu salud.

El estrés crónico es muy nocivo para el ser humano. Estar sometido a fuertes presiones laborales, tarde o temprano, causará alteraciones en la presión arterial, colesterol y en el funcionamiento de varios órganos.

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

Los padres tienen un reto difícil a nivel nutricional, un reto tan antiguo como la labor misma de ser padre, probablemente. ¿Cuál es? Pues, hacer que los hijos se alimenten bien. Por lo general, la mayoría de niños tiene un impulso natural hacia las golosinas, gaseosas y otros alimentos poco convenientes.

02/06/13 |

A comer sano

0

Los padres tienen un reto difícil a nivel nutricional, un reto tan antiguo como la labor misma de ser padre, probablemente. ¿Cuál es? Pues, hacer que los hijos se alimenten bien. Por lo general, la mayoría de niños tiene un impulso natural hacia las golosinas, gaseosas y otros alimentos poco convenientes. El problema ocurre cuando los chicos prefieren esta comida, llamada popularmente ‘chatarra’, en vez de alimentos nutritivos y saludables. Es decir, beber una gaseosa de vez en cuando no está mal. Lo que no es saludable es beber gaseosas todos los días.

En plena polémica por la llamada ley de la comida chatarra, que divide a instituciones de nuestro país, sepa quiénes son las famosas que gustan de las hamburguesas y alimentos con elevadas calorías.

Greg Plitt es un reconocido atleta fitness. Hace unas semanas estuvo en nuestro país, invitado por la empresa Lab Nutrition, y compartió algunos de sus secretos y tips.

Greg Plitt es un reconocido atleta fitness. Hace unas semanas estuvo en nuestro país, invitado por la empresa Lab Nutrition, y compartió algunos de sus secretos y tips. En tal sentido, mención cuatro aspectos fundamentales que resultan válidos para cualquier persona interesada en ponerse en forma: las condiciones cardiovasculares, los ejercicios anaeróbicos, la alimentación saludable y el descanso de ocho horas al día. Plitt considera que son pilares que funcionan en conjunto, de modo que obviar uno o más de ellos impedirá que una persona logre los resultados que busca.

Se debe invertir en salud, pero sin exagerar. En tal sentido, destaquemos dos males.

Se debe invertir en salud, pero sin exagerar. En tal sentido, destaquemos dos males. La vigorexia, por un lado, es un trastorno que obliga a las personas a hacer ejercicio a cada rato, consumir sustancias para aumentar masa muscular, evitar grasas, entre otros síntomas, pero siempre a un nivel obsesivo y, paradójicamente, insano. La ortorexia, por su parte, consiste en lo siguiente: la persona tiene una fijación severa con la alimentación saludable, a tal punto que puede causar problemas en otras dimensiones tanto físicas como emocionales. Ambas patologías deben ser tratadas.

El Ministerio de Agricultura informó que impulsará la producción y consumo de papa y otros productos andinos de enorme contenido proteico y nutritivo, con el fin de asegurar una alimentación saludable para los casi 30 millones de peruanos.

“No a la comida que tiene muchos colores”, señaló el presidente de la República, Ollanta Humala, luego de promulgar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, también conocida como ‘Ley de la comida chatarra’.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), Raúl Rachitoff, sostuvo que la norma afectaría la transmisión del Mundial Brasil 2014 debido a que los productos de dos de sus principales auspiciadores –Coca-Cola y McDonald’s– son alimentos considerados “no saludables”.

Yo trabajo desde 1999 en el tema de la obesidad, y siempre me preguntaba qué estamos haciendo para lograr cambios porque, más allá de una ley, se necesita una mejor educación, un trabajo más profundo de los padres, del Estado, de las empresas privadas, es decir, de todos.

“No a la comida que tiene muchos colores”, señaló el presidente de la República, Ollanta Humala, luego de promulgar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, también conocida como ‘Ley de la comida chatarra’.

El presidente Ollanta Humala promulgó la polémica ley de comida chatarra, pese a los cuestionamientos, debido a que generaría obstáculos técnicos al comercio y problemas en los procesos de fiscalización, según advirtió el Indecopi.

13/10/12 |

Servicios.21

0

ENFERMEDAD En lo que va del año se han registrado 194 mil 17 nuevos casos de sobrepeso y obesidad en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa). Los casos se presentan, principalmente, entre las personas de 30 a 59 años, edades en las que se produce el mayor número de muertes por infarto al miocardio.