24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Impulsan consumo de papa para garantizar salud alimentaria

Ministerio de Agricultura promoverá producción del tubérculo y otros productos andinos de alto contenido proteico y nutritivo.

(USI)
(USI)

El Ministerio de Agricultura informó que impulsará la producción y consumo de papa y otros productos andinos de enorme contenido proteico y nutritivo, con el fin de asegurar una alimentación saludable para los casi 30 millones de peruanos.

El ministro Milton von Hesse anunciará este lunes las actividades por el “Día Nacional de la Papa”, que se celebrará el 30 de mayo, como parte de las acciones del sector para mejorar la salud alimentaria de población.

Durante la reunión se darán a conocer los valores nutritivos y alimenticios de la papa, un producto oriundo y nativo de las zonas altoandinas, y que representa el sustento de más de medio millón de campesinos de 19 regiones del país.

El ministro estará acompañado por representantes de productores de papa, el Centro Internacional de la Papa, Capac Perú, Aders, Care Perú y se efectuará una exposición gastronómica de platos elaborados a base de variedades del tubérculo.

El cultivo de papa y sus más de 3,500 variedades conocidas representan actualmente el 8% del Producto Bruto Interno (PBI) agrícola, y la producción se concentra en 19 regiones del país, especialmente áreas altoandinas donde es el sustento de miles de familias campesinas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.