27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Albert Einstein

El pasado nunca se olvida, y eso lo debe tener en claro Ivanka Trump. La hija del mandatario estadounidense escribió un erróneo ‘tuit’ citando a Albert Eintein hace cuatro años, y los usuarios de Twitter lo sacaron a relucir nuevamente esta semana.

Un equipo internacional de astrónomos con la ayuda del telescopio espacial Hubble lograron pesar la estrella enana blanca ‘Stein 2051B’ usando la ‘Teoría de la Relatividad’ de Albert Einstein.

La vida del científico más importante del siglo XX, Albert Einstein fue llevada a la pantalla chica con el nombre de ‘Genius: Albert Einstein’. Esta serie es producida por NatGeo y fue estrenada en lunes pasado.

Tiene cinco años y ha leído más de 27 libros. Miguel Ángel Rojas Palacio, natural de Antioquia (Colombia) tiene un coeficiente intelectual de 160, el mismo que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Una nueva forma de mirar al Universo, un descubrimiento que abre perspectivas extraordinarias, una noticia fantástica. Así se expresaron los científicos tras conocer que el proyecto LIGO detectó ondas gravitacionales por primera vez, una descubrimiento excepcional que tiene sabor a Premio Nobel.

Las ondas gravitacionales, que Albert Einstein predijo hace 100 años en su Teoría de la Relatividad General, se detectaron por primera vez de manera directa el pasado 14 de septiembre, lo que permitirá un mejor conocimiento del Universo, anunció hoy el proyecto LIGO.

Albert Einstein (14 de marzo de 1879 – 18 de abril de 1955), el científico más representativo del siglo XX, realizó numerosos descubrimientos en el campo de la física. Entre ellos se destacan el movimiento Browniano, el efecto fotoeléctrico, la relatividad especial y general y la equivalencia de la masa y la energía.

El actor John Malkovich recreó icónicas imágenes de Albert Einstein, John Lennon, Salvador Dalí, entre otros, con la ayuda del fotógrafo Sandro Miller.

(Washington/AFP) Físicos estadounidenses anunciaron hoy haber detectado por primera vez las ondas de gravedad que recorrieron el espacio justo después del Big Bang, un descubrimiento histórico que consolida esta teoría del origen del universo hace casi 14 mil millones de años.

La teoría del Big Bang plantea que hace más de 13 mil millones de años ocurrió una gran explosión que dio origen al Universo.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Michael Jackson recuperó el trono de los artistas fallecidos que más ingresos genera tras cedérselo el año pasado a su amiga Elizabeth Taylor, según una lista revelada hoy por la revista Forbes en la que entra por primera vez la cantante mexicana Jenni Rivera.

Albert Einstein (1879-1955) fue uno de los científicos más brillantes e influyentes de la historia. Pero una duda que muchos tienen es la siguiente: ¿Cuál era su secreto? ¿Acaso tenía un cerebro especial? Al parecer, sí. Según un informe publicado en la revista Brain: A Journal of Neurology, el cerebro del físico alemán presentaba una peculiaridad a nivel morfológico. Resulta que investigadores de la Universidad de Florida, tras estudiar una serie de fotografías del cerebro de Einstein, hallaron que los lóbulos parietales –zonas vinculadas al procesamiento de sensaciones como calor y dolor, entre otras– tenían pliegues y surcos poco comunes, lo cual habría influido en el desarrollo de las habilidades intelectuales excepcionales que caracterizaron al genio.

FLORIDA (Agencias).– Un estudio realizado por la Universidad de Florida (Estados Unidos) reveló que el cerebro de Albert Einstein “no era como el de la mayoría de la gente” sino que poseía unas “características únicas”, como la corteza cerebral.

Un estudio de la Universidad de Florida (Estados Unidos) reveló que el cerebro de Albert Einstein “no era como el de la mayoría de la gente” sino que poseía unas “características únicas”, como la corteza cerebral.

Un equipo de astrónomos descubrió la galaxia más lejana jamás identificada en el Universo, cuya luz ha viajado 13,300 millones de años luz hasta llegar a la Tierra, anunció hoy el sitio web del telescopio espacial Hubble.

Una carta en la que Albert Einstein aborda el tema de Dios y lo considera producto de la debilidad humana se vende en eBay por un precio inicial de tres millones de dólares.

El Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago ha creado una aplicación que permite a los usuarios del dispositivo iPad examinar en detalle el cerebro del genio de la física Albert Einstein , fallecido hace 57 años.

Un equipo de científicos que anunció el año pasado que los neutrinos eran más rápidos que la luz, admitió hoy que Albert Einstein tenía razón y que su Teoría de la Relatividad se aplicaba también a estas partículas elementales y subatómicas.

Un nuevo experimento en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) tuvo el mismo resultado que el estudio que septiembre último remeció a la comunidad científica al cuestionar la teoría de la relatividad de Albert Einstein: los neutrinos volvieron a ser más veloces que la luz.