19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Albert Einstein tiene un posible sucesor en este niño colombiano de 5 años [Video]

Miguel Ángel Rojas Palacio aprendió a leer y escribir a los dos años. Ahora sueña con trabajar en la NASA.

El nuevo Einstein nació en Colombia y se llama Miguel Ángel. (Captuta / YouTube)
El nuevo Einstein nació en Colombia y se llama Miguel Ángel. (Captuta / YouTube)

Tiene cinco años y ha leído más de 27 libros. Miguel Ángel Rojas Palacio, natural de Antioquia (Colombia) tiene un coeficiente intelectual de 160, el mismo que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Eso, estadísticamente, lo hace único entre cada 42,000 personas en el mundo. En pocas palabras: es un superdotado.

En demostración para el programa ‘Siempre niños’ del conocido conductor ‘Don Francisco’, Rojas Palacio maravilló a la audiencia con sus conocimientos en geografía, biología y astronomía.

El padre del pequeño, Óscar Rojas, contó que su hijo —quien aprendió a leer y escribir a los dos años— sueña con trabajar en la NASA.

DATOS

  • Las diversas definiciones de ‘superdotado’ incluyen 1) una habilidad general alta o 2)habilidades específicas.
  • Según algunas definiciones, una persona con talento intelectual puede tener un notable talento para las matemáticas sin habilidades de lenguaje igualmente fuertes.
  • Aún se sigue explorando la relación entre la habilidad artística o la habilidad musical y la alta capacidad académica generalmente asociada con altas puntuaciones de CI.
  • La superdotación intelectual es una característica de los niños y se cree que persiste como un rasgo en la vida adulta (aún hay mucha controversia e investigación al respecto).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.