26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agencia Espacial Europea

BepiColombo es el nombre de la sonda espacial que realizará un viaje de siete años hacia el planeta rocoso más misterioso entre los cercanos al sol: Mercurio. Así lo informaron la Agencia Espaciales Europea, ESA, y la japonesa, JAXA.

El 19 de diciembre de 2013 la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lanzó la sonda espacial Gaia a orbitar alrededor de la Tierra con un objetivo: hacer un censo de las estrellas de la Vía Láctea.

El robot Philae logró transmitir los datos de la perforación del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko antes de entrar en modo inactivo por falta de batería, anunció este sábado el científico Jean-Pierre Bibring.

El robot Philae usó su taladro para explorar el suelo de un cometa, pero no es seguro que tenga energía suficiente como para sobrevivir y volver a entrar en contacto con la Tierra, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

La Agencia Espacial Europea anunció este lunes el lugar donde intentará depositar la primera sonda en un cometa, uno de los elementos clave de una misión de una década.

Sonda espacial Rosetta se convirtió en la primera en alcanzar a un cometa

La sonda espacial Rosetta fue la primera en alcanzar a un cometa el miércoles, un hito en una misión de 10 años y 6,000 millones de kilómetros de recorrido interplanetario que los científicos esperan ayude a develar algunos de los secretos del sistema solar.

CONECTIVIDAD LUNAR La NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) tienen una propuesta: que los humanos que vivan en la Luna cuenten con conectividad para acceder a información procedente de la Tierra.

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy nuevas fotografías de un cráter de Marte en la que se observan más evidencias de una anterior presencia de agua en el ‘Planeta Rojo’.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que se puede ver un giro alrededor del planeta Marte, una perspectiva nunca antes vista.

La sonda Marss Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha tomado imágenes de dos cráteres conectados entre ellos, situados en la región marciana de los Valles de Landon, y en los que creen que pudo existir agua.