26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los hallazgos científicos de la semana

La NASA busca que los humanos que vivan en la Luna puedan acceder a información procedente de la Tierra.

Un repaso a las principales novedades científicas de la semana que pasó. (USI)
Un repaso a las principales novedades científicas de la semana que pasó. (USI)

CONECTIVIDAD LUNAR
La NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) tienen una propuesta: que los humanos que vivan en la Luna cuenten con conectividad para acceder a información procedente de la Tierra.

VUELAN Y PIENSAN
Científicos de la Universidad de Oxford sugieren que las moscas Drosophila –mejor conocidas como moscas de la fruta– toman decisiones a la hora de enfrentarse a un reto. Hasta hoy se creía que actuaban por instinto.

POLIZONTES ESPACIALES
Investigación de la Sociedad Americana de Microbiología revela que bacterias terrestres –capaces de resistir altos niveles de radiación y calor– pudieron haber llegado a Marte mediante el explorador Curiosity.

NUEVO GADGET
Se presentó Surface Pro 3, un dispositivo que es una laptop y también una tablet. Esta nueva apuesta de Microsoft en el terreno de la computación personal pronto estará a la venta en todo el mundo.

ESTÍMULOS VITALES
Estudio de la revista Neuron ha brindado mayores detalles sobre la piel como órgano de interacción social. Por ejemplo, Francis McGlone, autor del trabajo, señala que los bebés que reciben caricias se desarrollan mejor.

SATÉLITES PODEROSOS
La Agencia Espacial Europea y la firma Airbus Defence and Space desarrollarán una red de satélites llamados MetOp. La idea es fortalecer el monitoreo meteorológico y mejorar la labor de predicción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.