25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vladimir Putin y Donald Trump conversarán este sábado

Se espera que el presidente de Estados Unidos discuta el levantamiento de las sanciones contra Rusia impuestas por su antecesor, Barack Obama.

Vladimir Putin y Donald Trump conversarán vía telefónica. (Agencias / Composición)
Vladimir Putin y Donald Trump conversarán vía telefónica. (Agencias / Composición)

Vladimir Putin y Donald Trump conversarán por primera vez tras la toma de mando del mandatario estadounidense y se espera —considerando sus declaraciones a lo largo de la campaña electoral— que ambos conversen sobre cómo mejorar las relaciones entre ambos países.

En particular, se espera que Trump discuta la posibilidad de remover las sanciones que su predecesor —Barack Obama— le impuso a Rusia luego de que esta nación anexara Crimea, proceso de adhesión que no es reconocido por Ucrania, quien lo considera ilegal (al igual que Estados Unidos).

Sin embargo, en conferencia de prensa el pasado viernes, Donald Trump aseguró que aún es “muy pronto” para discutir el levantamiento de las sanciones, pero resaltó que lo que busca es tener “grandes relaciones” con todos los países:

“Si podemos tener una gran relación con Rusia y China y todos los países yo estoy a favor de eso”.

En todo caso, el camino no será sencillo para el mandatario estadounidense si es que decide levantar las sanciones contra la nación dirigida por Vladimir Putin. Su más duro opositor, de tomarse esa medida, sería el senador John McCain, titular del Comité de Servicios Armados del Senado, quien declaró:

“Putin quiere ser nuestro enemigo, nos necesita como enemigo. Cree que fortalecer Rusia significa debilitar América. El presidente Trump debe recordar esto cuando hable con Vladimir Putin. Debe recordar que el hombre al otro lado de la línea es un asesinao y matón que busca minar la seguridad nacional americana en cada oportunidad”.

DATO

  • Donald Trump tendrá un día bastante diplomático pues llamará a una decena de líderes mundiales, entre ellos el primer ministro japonés Shinzo Abe, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin.

Más información

  • a href=“http://peru21.pe/mundo/donald-trump-solo-estupidos-y-tontos-pensarian-que-malo-tener-buena-relacion-rusia-2267204” rel=“nofollow” target=”_blank”>Donald Trump: ‘Solo los estúpidos y tontos pensarían que es malo tener una buena relación con Rusia’

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.