¿Mitt Romney hizo trampa en el primer debate en el que venció a su rival Barack Obama? La polémica surge a raíz de un video que muestra al candidato republicano sacar rápidamente lo que parece un papel de su bolsillo antes de subir al podio en el cara a cara que tuvo con su rival electoral demócrata el miércoles último en la noche.
Llevar apuntes a los debates presidenciales está expresamente prohibido según las normas en Estados Unidos. Lo único que se permite es un papel en blanco para que vayan tomando notas a medida que van debatiendo. La hoja y el bolígrafo para anotar son proporcionados por la comisión de debates presidenciales.
Si Romney sacó del bolsillo apuntes habría traicionado las normas y el espíritu de estos debates. El movimiento del líder republicano fue muy rápido y lo intentó disimular, pero cámaras de TV lo captaron.
El candidato en mención no ha dado una explicación al respecto hasta el momento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.