La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras sus denuncias sobre la desarticulación de un supuesto “atentado golpista” por parte de un grupo de militares.
[Venezuela: Nuevos enfrentamientos a un año del inicio de violentas protestas]
La Fuerza Armada de Venezuela también reiteró su lealtad “absoluta” al sucesor de Hugo Chávez. El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, dijo que el complot se trató de un “reducido número de profesionales” que intentó mancillar el honor militar. “Frente a estos hechos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene incólume, monolítica y unida”, señaló.
El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó la versión de un supuesto golpe de Estado y dijo que es otra “historia fantasiosa” del régimen de Nicolás Maduro para evadir responsabilidades. En tanto, Estados Unidos calificó de “ridículas” las acusaciones de que el presunto atentado golpista fue dirigido “desde Washington”.
SABÍA QUE
- Once militares, algunos de ellos retirados, dos dirigentes opositores y un empresario fueron señalados de estar implicados en el supuesto intento de dar un golpe de Estado.
- Se informó que tres de los militares implicados han sido detenidos y otros dos están prófugos.
(Caracas/Agencias)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.