28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Oposición exige renuncia de Nicolás Maduro y adelantar elecciones

La dirigente María Corina Machado sostiene que se podría dar mediante una enmienda a la Constitución o la convocatoria a una Asamblea Nacional.

Oposición en Venezuela exige adelantar elecciones y renuncia de Nicolás Maduro. (Reuters)
Oposición en Venezuela exige adelantar elecciones y renuncia de Nicolás Maduro. (Reuters)

Miles de opositores al gobierno chavista de Nicolás Maduro realizaron hoy una concentración pacífica en Caracas, en la que la exdiputada María Corina Machado y el partido Voluntad Popular anunciaron que promoverán un proceso para llamar a elecciones presidenciales adelantadas y plantearon la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Para los líderes de la oposición, una salida a la crisis que vive Venezuela sería la renuncia del mandatario y el adelanto de elecciones, no sin antes haber renovado los poderes públicos, en especial el electoral. La propuesta pasa por una enmienda constitucional o la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, aseguró Machado.

La dirigente de Vente Venezuela señaló que las vías para el cambio no están basadas “ni en la sumisión, ni la guerra civil”, sino en la “democracia de forma constitucional”.

Indicó que para alcanzar los objetivos de un cambio de Gobierno por la vía constitucional es necesaria la unión de los partidos y de los movimientos sociales. “Todos tenemos que unirnos para definir cómo vamos a exigirle la renuncia a Maduro”, indicó Machado.

Sobre la solicitud de renuncia del sucesor de Hugo Chávez, expresó que los ciudadanos tienen el deber pero también el derecho de exigirla cuando quien dirige a la nación lo que hace es “destruirla”. “¡Ni magnicidio, ni golpe!”, reiteró como parte de lo que es la postura democrática que asegura tuvo y tiene la dirigencia opositora.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.