El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que las protestas en contra de su Gobierno le han dado más fuerza para seguir trabajando y que ya logró derrotar los supuestos planes de la oposición para dar un golpe de Estado.
“Hemos respondido al golpe terrorista, a las acciones terroristas con más trabajo. Si ellos creen que nos iban a detener están bien locos, lo que nos dan es más fuerza para trabajar por este pueblo”, dijo Maduro durante un acto de graduación de médicos comunitarios.
[Venezuela: Escasez de alimentos afecta a ciudadanos]
En un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario sostuvo que su Gobierno ha enfrentado y “neutralizado” el presunto golpe de Estado, aunque señaló que todavía quedan encendidas “algunas candelitas” tras calificar de “chuckys” a quienes protagonizan barricadas en su contra.
“Se equivocaron con nosotros los que creían que nos íbamos a hacer los locos, hemos enfrentado el golpe de Estado, lo hemos neutralizado (…), ya está derrotado ese golpe terrorista”, señaló.
Maduro insistió en denunciar que las protestas que desde hace un mes se suceden en distintos puntos del país buscan desestabilizar al país para sacarlo del poder y anunció que su Gobierno prepara un documental “en todos los idiomas” para llevar al mundo su versión sobre los hechos.
Venezuela enfrenta desde hace un mes un clima de protestas que han profundizado la ya tradicional polarización de su sociedad y que en algunos casos se han tornado violentas, con un saldo de al menos 21 muertos y cientos de heridos.
GOBIERNO IMPIDE MARCHA MÉDICA
El Gobierno venezolano impidió hoy una marcha del sector médico más apegado a la oposición política y que pretendía entregar en la Vicepresidencia un pliego de solicitudes para tratar de atajar la crisis por la que dicen que está pasando el sistema sanitario del país.
Varias decenas de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frenaron las intenciones de dirigirse a la Vicepresidencia de los cientos de médicos y simpatizantes que se fueron congregando en la céntrica Plaza Venezuela caraqueña.
“Nosotros, los médicos, estamos en lucha porque nuestra salud está en crisis. Los pacientes sufren en vista de que no contamos con insumos, de que los hospitales están caóticos, de que no tenemos cómo tratar a nuestros pacientes”, dijo a EFE el internista Enrique Ramos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.