28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Una joven madre dio a luz a quintillizos

Los bebés, concebidos por “fertilización asistida”, nacieron con un peso de entre 1,2 y 1,5 kilos en el Hospital de Clínicas Caracas.

Este es el segundo caso de nacimiento de quintillizos en Venezuela. (Diario El Universal)
Este es el segundo caso de nacimiento de quintillizos en Venezuela. (Diario El Universal)

(Caracas/AFP)
Una joven dio a luz este lunes a quintillizos, cuatro niñas y un varón, el segundo caso de este tipo que se registra en Venezuela, informó la prensa local.

“La mamá tuvo eclampsia, por lo que fue necesaria la intervención (quirúrgica) en la semana 30 de gestación. Este no es un caso frecuente en Venezuela. En la clínica hemos tenido solo 2 partos de cuádruples”, dijo el presidente del Hospital de Clínicas Caracas, Amadeo Leyba, citado por la prensa.

Los bebés, concebidos por “fertilización asistida”, nacieron con un peso de entre 1,2 y 1,5 kilos y permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital durante unas ocho semanas hasta que sus pulmones maduren.

Los padres de los bebés viven en la localidad de Mariara, estado Carabobo (centronorte), pero se trasladaron a Caracas previendo un parto complicado.

El primer nacimiento de quintillizos en Venezuela se produjo en setiembre de 1963 en Maracaibo, estado de Zulia (noroeste). Desde entonces, este fue el tercer parto en el mundo con este número de bebés.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.