20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Fiscal general Luisa Ortega sigue firme frente a Nicolás Maduro

Fiscal general no dejó entrar a la abogada chavista Katherine Haringhton, su posible sustituta.

venezuela: Fiscal general Luisa Ortega sigue firme frente a Nicolás Maduro (EFE)
venezuela: Fiscal general Luisa Ortega sigue firme frente a Nicolás Maduro (EFE)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, impidió el ingreso al Ministerio Público de la abogada chavista Katherine Haringhton, quien la reemplazaría si es destituida, cuando pretendía asumir su cargo de vicefiscal.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) de ingresar al ministerio”, escribió Ortega en su cuenta de Twitter, luego de que Haringhton se retirara de la Fiscalía sin que le abrieran los portones.

De otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a los empleados públicos votar “sin excusa” el 30 de julio, cuando se elegirán a los miembros de una Asamblea Constituyente que la oposición llamó a desconocer.

“Si tenemos 15,000 trabajadores (en una entidad pública), deben votar los 15,000 sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía. ¡Vamos todos a votar por la Constituyente!”, dijo Maduro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.