12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Controlan fuego tras explosión en la refinería de Amuay

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, informó que los bomberos lograron hoy extinguir las llamas en tres tanques del complejo. Anunció que en dos días reactivarían operaciones.

(Reuters)
(Reuters)

Los poblados venezolanos ubicados en los alrededores de la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo, recibieron hoy con alegría la noticia de que se logró extinguir el fuego en los tres tanques del complejo, a más de dos días de la explosión que mató a 41 personas e hirió a 151.

Tras intensas labores, los bomberos controlaron el fuego que se registró en los tanques de combustible de la instalación petrolera, confirmó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Extinguir el fuego tomó más tiempo del estimado inicialmente por las autoridades. El funcionario dijo el sábado que la petrolera estatal venezolana sería capaz de reanudar las operaciones de la refinería en un plazo máximo de dos días.

“Hemos cumplido y se ha extinguido este fuego, ahora vienen todas estas tareas posteriores, evaluación, aseguramiento de toda el área”, afirmó Ramírez en una entrevista con la cadena Telesur, en la que también anunció que en “dos días” más esperan reactivar las operaciones en la refinería.

Explicó que los equipos de bomberos continuarán trabajando en el área vertiendo espuma hasta enfriar los tanques por completo y que luego se procederá a la recuperación de los contenedores de combustible.

“Ahora hay que revisar todas las líneas, todas las conexiones, todas las válvulas”, agregó.

Ramírez, quien también se desempeña como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), aseguró que este incidente no ha afectado “para nada” la capacidad de despacho del complejo petrolero, que puede enviar hasta 1,2 millón de barriles de crudo diarios.

En relación a las investigaciones del siniestro, Ramírez acotó que varios equipos fueron desplegados en la refinería y ya algunos han entrado a la zona donde se concentraron los daños para recolectar muestras y los “datos necesarias para determinar las causas del accidente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.