19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Capitán denuncia complicidad de militares en represión

Nicolás Maduro ordenó arresto de 30 uniformados, entre ellos Juan Carlos Caguaripano Scott, de la Guardia Nacional.

Venezuela: Nicolás Maduro ordena arresto de capitán acusado de complot. (YouTube)
Venezuela: Nicolás Maduro ordena arresto de capitán acusado de complot. (YouTube)

El régimen de Nicolás Maduro ordenó hace poco el arresto 30 militares y guardias nacionales acusados de complot, entre ellos el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott.

[Venezuela: Implican a 30 militares en intento de golpe contra Maduro]

Desde la clandestinidad, este oficial de la Guardia Nacional Bolivariana denunció la complicidad de los jefes militares con la represión chavista.

“Hay suficientes razones para romper el silencio, para reunirse como lo vienen haciendo nuestros compañeros de armas, para buscar soluciones constitucionales de cara a la verdad, para exigir la renuncia de un presidente y de cualquier autoridad que viole la Constitución. Para exigir la liberación de los presos políticos… Señores generales, reflexionen, pidan perdón, estamos a tiempo de salvar un país, una institución. Mañana pueden ser ustedes las víctimas”, dijo en una grabación de 12 minutos.

“No podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político, de jefes militares aplaudiendo la represión brutal y aberrante por parte de algunos efectivos contra estudiantes”, continúa Caguaripano y asegura que esta realidad “delante de nosotros, se está convirtiendo en una guerra civil”.

[Venezuela: Opositores protestan por restricciones a manifestaciones]

En otro momento, negó su participación en un intento de golpe de Estado, por el contrario, acusa que el “el golpe lo viene dando el desgobierno al estómago de los venezolanos, a nuestra moneda, a los derechos humanos, a la Constitución”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.