El ex candidato presidencial y líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, denunció que fue emboscado el lunes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al término de una protesta antigubernamental en Baruta, al este de Caracas.
(EFE/Caracas) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su Gobierno compró unos 300 equipos especiales antidisturbios para disipar y castigar “severamente” a los “terroristas” o grupos de la “ultraderecha” que, asegura, se preparan para atentar contra la paz del país.
(Ginebra/EFE) La ONU criticó hoy el “uso excesivo de la fuerza” por parte del Gobierno de Venezuela para desbaratar una serie de “protestas pacíficas” en Caracas y señaló que recibió denuncias sobre falta de información del paradero de manifestantes detenidos.
El régimen de Nicolás Maduro ordenó hace poco el arresto 30 militares y guardias nacionales acusados de complot, entre ellos el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott.
(Madrid/dpa) Venezuela corre el riesgo de entrar en una espiral de violencia que lleve a una crisis de derechos humanos, alerta Amnistía Internacional, que documentó casos de torturas y otras violaciones de los derechos humanos en el marco de las protestas que arrancaron en febrero en el país latinoamericano.