30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Así fue la agresión a Henrique Capriles por la Guardia Nacional Bolivariana [VIDEO]

Foto 1 de 3

El líder opositor fue golpeado en el rostro con un casco de motorista y recibió un puñetazo.

El ex candidato presidencial y líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, denunció que fue emboscado el lunes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al término de una protesta antigubernamental en Baruta, al este de Caracas.

Venezuela: Henrique Capriles denunció que fue golpeado por militares en protesta

La protesta, denominada La marcha de los caídos, en memoria de las 59 víctimas, concentró a los seguidores de la oposición venezolana en una caminata al este de la capital.

Todo marchaba según lo esperado hasta que la GNB intentó detener la manifestación utilizando bombas lacrimógenas. Fue en ese momento que Capriles sufrió la agresión.

El líder del partido ‘Primero Justicia’ resultó con un hematoma en la mejilla izquierda debido a que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana le pegaron con un casco de motorista y le dieron un puñetazo.

Según EFE, un testigo del hecho explicó que Capriles y una decena de personas que trabajan con él iban caminando cuando fueron abordados por cerca de 50 agentes de la GNB a bordo de motocicletas.

Adicionalmente, se dispararon perdigones contra los acompañantes de Capriles, lo que ocasionó una herida abierta a uno de ellos y que un fotógrafo fuera golpeado en el torso con la parte de atrás de una escopeta.

El ex candidato presidencial denunció el hecho en su cuenta de Twitter y luego brindó una transmisión en vivo sobre los eventos del día lunes.



Te dejamos el video de la agresión

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.