El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atraviesa su momento más crítico desde su llegada al poder en marzo de 2013. Según un sondeo de Datanálisis, el apoyo a su gestión cayó a 37%, un 13.4% menos a lo registrado en diciembre de 2013.
[Correa: “Errores económicos de Nicolás Maduro ahondan crisis en Venezuela”]
El sondeo, realizado entre el 31 de marzo y el 20 de abril y publicado por el diario El Universal de Caracas, revela también que ocho de cada diez venezolanos evalúa la situación del país como negativa.
[Venezuela: El 59% rechaza gestión de Maduro y dice que no debe seguir]
Alejandro Grisanti, analista de Barclays Capital, dijo que uno de los principales costos políticos que traería el deterioro de la situación económica de Venezuela es la inhibición del Gobierno “de tomar medidas de ajuste adicionales”.
Según El Universal, el gobierno chavista está trabajando en el diseño de un plan de ajuste para reflotar su economía.
Entre las medidas que se tomarían destacan la unificación del tipo de cambio, subir el precio de la gasolina, sincerar los precios de los productos controlados y la consolidación de fondos en divisas con el fin de incrementar las reservas internacionales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.