Los senadores católicos que votaron a favor de despenalizar el aborto en Uruguay ya han sido excomulgados por la Iglesia católica, informó ayer el secretario de la Conferencia Episcopal en dicho país, Heriberto Bodeant.
La medida se tomó después de que los senadores Víctor Semproni y Rodolfo Nin Novoa levantaron su mano para votar por una medida que, de acuerdo con la fe que profesan, va contra los conceptos eclesiásticos.
“En las normas de la Iglesia, la contribución al aborto es un motivo de excomunión automática. Esto significa decirle a una persona que no puede participar de los sacramentos de la Iglesia porque se ha puesto con su actitud por fuera de la conducta que se espera del cristiano”, manifestó Bodeant.
Semproni fue quien primero salió a los medios uruguayos a criticar la decisión. “Es un disparate. ¿Quién me lo va a prohibir (asistir a un oficio católico)?”, dijo el legislador, citado por el diario El Observador de Montevideo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.