El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió hoy que las potencias del mundo están unidas para decirle a Rusia que ha violado el derecho internacional al intervenir militarmente y de forma equivocada en Ucrania.
[Ucrania: Tropas rusas siguen llegando masivamente a Crimea]
Sostuvo que Moscú se colocó del “lado equivocado de la historia” al movilizar fuerzas militares a Crimea, en Ucrania, luego de que el presidente pro-ruso de ese país, Viktor Yanukovich, fuera destituido tras una sangrienta revuelta popular.
En una conversación con periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama señaló que Estados Unidos está contemplando la adopción de medidas económicas y diplomáticas contra Rusia.
El presidente exhortó al Congreso a que trabaje en un paquete de ayuda a Ucrania y que sea “la primera orden” de sus tareas.
El lunes, un portavoz militar de Ucrania dijo que Rusia había hecho un ultimátum a las tripulaciones de dos barcos de guerra de Ucrania en Crimea, exigiendo que se entregaran inmediatamente so pena de ser detenidas.
El secretario de Estado norteamericano John Kerry estaba por partir a Ucrania la noche del lunes y luego viajará a Francia e Italia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.