26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía responde a nuevo disparo sirio contra su territorio

Ataque de artillería siria no causó víctimas en la provincia de Hatay y Ankara respondió de manera casi inmediata, según medios turcos.

(AP)
(AP)

El Ejército turco respondió hoy a un nuevo disparo de artillería procedente de Siria que alcanzó su territorio sin causar víctimas en la provincia de Hatay, en el sudoeste del país.

El disparo procedente de Siria hizo impacto en la localidad fronteriza turca de Altinozu, en Hatay. El Ejército turco respondió inmediatamente, en torno a las 16:30 GMT (11:30 hora peruana), precisó el canal turco NTV.

El miércoles último, disparos de obús procedentes de Siria mataron a cinco civiles en el pueblo fronterizo turco de Akcakale, a lo que Ankara respondió disparando contra posiciones militares sirias.

Tras el bombardeo de Akcakale condenado ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno turco anunció que en adelante respondería sistemáticamente a cualquier disparo sirio.

Durante un encuentro con simpatizantes del partido en el poder, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró hoy que su país no quería la guerra con Siria pero no dudaría en responder a toda acción amenazante para su “seguridad nacional”, y que el régimen del presidente Bashar al Assad pagaría un “precio elevado” si se producía un nuevo incidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.