14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, asegura que Brexit será a fines de marzo

Funcionaria señala que se incorporarán leyes comunitarias para “proteger derechos de la gente”.

‘Brexit es brexit’. May repitió su promesa en reunión de partido. (AFP)
‘Brexit es brexit’. May repitió su promesa en reunión de partido. (AFP)

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, anunció que la salida de este de la Unión Europea se iniciará antes de finales de marzo de 2017, durante el congreso anual del Partido Conservador.

En su primera intervención en el Congreso como primera ministra, May descartó las peticiones de algunos políticos para que haya otro referéndum sobre la permanencia o no en la Unión Europea.

“Lo quiera la gente o no, este país votó a favor de salir de la Unión Europea. Esto quiere decir que vamos a dejar el bloque. Seremos un país totalmente independiente y soberano, un país que ya no será parte de una unión política con instituciones supranacionales que puedan invalidar a los parlamentos y las cortes nacionales. Esto quiere decir que, una vez más, vamos a tener la libertad de tomar nuestras propias decisiones en muchos asuntos diferentes, desde cómo etiquetamos la comida hasta la forma en que controlamos la inmigración”, manifestó May.

Además, explicó que, con el fin de dar tranquilidad al sector empresarial, se implementará un calendario sobre el Brexit. Sin embargo, precisó que no revelarán “demasiados detalles” sobre la negociación para no perjudicar el resultado de la misma.

Por otro lado, anunció que incorporará las leyes comunitarias a las británicas, por lo que los “derechos de la gente seguirán estando garantizados” mientras ella sea primera ministra, declaró.
Intervino en el Congreso también David Davis, ministro para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, quien señaló que se reducirá la inmigración en la isla.

Datos:

  • Theresa May declaró que en abril o mayo de 2017 se presentará el proyecto de ley para revocar la norma que dio paso al ingreso de Gran Bretaña en la Unión Europea.
  • El 23 de junio pasado, el Reino Unido decidió, en un referéndum, la salida de la isla del bloque europeo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.