18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terrorista del atentado de Manchester fabricó la bomba mirando tutoriales de Youtube

Salman Abedi habría visto tutoriales en la plataforma de videos y otro sitios de internet en los que se enseña a fabricar bombas.

Terrorista del atentado de Manchester fabricó la bomba gracias a tutoriales de Youtube (Composición)
Terrorista del atentado de Manchester fabricó la bomba gracias a tutoriales de Youtube (Composición)

El terrorista suicida de Manchester, identificado como Salman Abedi, utilizó videos de YouTube y otros sitios web para aprender a construir el dispositivo que mató a 22 personas.

Irak: Mira el momento en el que la histórica mezquita de Al Nuri fue destruida en Mosul [VIDEO]

Salman Abedi vio videos en la plataforma de YouTube sobre la fabricación de artefactos explosivos improvisados. Además descargó material de otros sitios web sobre el compuesto químico usado en la bomba detonada después del concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena el mes pasado, según informa The Times .

Los servicios de seguridad sospechaban inicialmente que la complejidad del dispositivo significaba que podría haber sido confeccionado por un fabricante de bombas experimentado.

Mira cómo un avión caza ruso SU-27 ‘muestra los dientes’ a un caza de la OTAN en pleno vuelo [VIDEO]

Sin embargo, el hecho de que Abedi, un desertor universitario de 22 años de edad, lograra construirlo después de ver tutoriales en línea, ha preocupado a las autoridades del país.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.