El reconocido astrofísico británico Stephen Hawking dijo este lunes que no podía entender la popularidad de Donald Trump, el controvertido candidato presidencial de Estados Unidos.
[Stephen Hawking superó el millón de seguidores en Weibo en solo 8 horas]
Cuando el presentador del programa Buenos días Gran Bretaña, del Reino Unido, preguntó —muy irónico— cómo el hombre capaz de crear la ciencia detrás de los agujeros negros, las galaxias y el espacio tiempo podía explicar la popularidad de Trump.
[Stephen Hawking sobre ondas gravitacionales: “Se descubrió una nueva forma de mirar al universo”]
El famoso científico solo atinó a contestar que no podía explicarlo. “No puedo. Es un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador”, aseveró Hawking, citado por The Huffington Post.
“QUÉDENSE EN LA UNIÓN EUROPEA”
[Stephen Hawking pidió a Gran Bretaña quedarse en la Unión Europea por el bien de la ciencia]
El científico también pidió a los británicos a que voten a favor de quedarse en la Unión Europea durante el referéndum del 23 de junio. Argumentó que seguir dentro del bloque mantendría el apoyo esencial para las investigaciones científicas, la economía y la seguridad británica.
Explicó que el Reino Unido debe quedarse en aras de la ciencia también, pues la salida del Reino Unido de la UE sería “un desastre” para la ciencia, y alegó dos razones:
“La primera dijo es porque promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir de otros países de la comunidad europea para estudiar, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades de la UE. Más importante aún, a nivel de la investigación, el intercambio de personas permite transferir el conocimiento más rápidamente, y trae nuevas personas con ideas diferentes, derivadas de sus diferentes orígenes”, explicó.
La otra razón que expuso Stephen Hawking es financiera y aludió las grandes donaciones que ha otorgado el Consejo Europeo a las instituciones del Reino Unido para fomentar y promover intercambios en conocimientos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.