24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stephen Hawking sobre Donald Trump: "Es un demagogo"

El científico británico también reiteró su pedido de votar a favor de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea porque “es vital para la ciencia”.

Stephen Hawking arremete contra candidato presidencial estadounidense. (AFP)
Stephen Hawking arremete contra candidato presidencial estadounidense. (AFP)

El reconocido astrofísico británico Stephen Hawking dijo este lunes que no podía entender la popularidad de Donald Trump, el controvertido candidato presidencial de Estados Unidos.

[Stephen Hawking superó el millón de seguidores en Weibo en solo 8 horas]

Cuando el presentador del programa Buenos días Gran Bretaña, del Reino Unido, preguntó —muy irónico— cómo el hombre capaz de crear la ciencia detrás de los agujeros negros, las galaxias y el espacio tiempo podía explicar la popularidad de Trump.

[Stephen Hawking sobre ondas gravitacionales: “Se descubrió una nueva forma de mirar al universo”]

El famoso científico solo atinó a contestar que no podía explicarlo. “No puedo. Es un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador”, aseveró Hawking, citado por The Huffington Post.

QUÉDENSE EN LA UNIÓN EUROPEA

[Stephen Hawking pidió a Gran Bretaña quedarse en la Unión Europea por el bien de la ciencia]

El científico también pidió a los británicos a que voten a favor de quedarse en la Unión Europea durante el referéndum del 23 de junio. Argumentó que seguir dentro del bloque mantendría el apoyo esencial para las investigaciones científicas, la economía y la seguridad británica.

Explicó que el Reino Unido debe quedarse en aras de la ciencia también, pues la salida del Reino Unido de la UE sería “un desastre” para la ciencia, y alegó dos razones:

“La primera dijo es porque promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir de otros países de la comunidad europea para estudiar, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades de la UE. Más importante aún, a nivel de la investigación, el intercambio de personas permite transferir el conocimiento más rápidamente, y trae nuevas personas con ideas diferentes, derivadas de sus diferentes orígenes”, explicó.

La otra razón que expuso Stephen Hawking es financiera y aludió las grandes donaciones que ha otorgado el Consejo Europeo a las instituciones del Reino Unido para fomentar y promover intercambios en conocimientos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.