25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stephen Hawking criticó nuevamente a Donald Trump sobre el cambio climático

El reconocido astrofísico aprovechó una entrevista para mostrar su rechazo a la decisión que Donald Trump tomó para retirar a Estados Unidos del acuerdo de Paris.

Stephen Hawking criticó nuevamente a Donald Trump sobre el cambio climático (AFP)
Stephen Hawking criticó nuevamente a Donald Trump sobre el cambio climático (AFP)

El reconocido astrofísico británico Stephen Hawking criticó nuevamente al presidente Donald Trump sobre la decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de País.

Stephen Hawking: “Tenemos que salir de la Tierra” [VIDEO]

El astrofísico aprovecha sus entrevistas para mantener su postura en contra del cambio climático y criticar las desiciones de Donald Trump sobre este tema, en esta oportunidad fue a través de una entrevista para BBC.

Hawking señaló que la decisión del mandatario “causará daños ambientales evitables. Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump puede llevar a la Tierra al borde del precipicio”.

Stephen Hawking: ‘La raza humana podría extinguirse en 100 años’

El también profesor honorario de diversas instituciones académicas, consideró que las desiciones de Donald Trump podrían convertir al planeta Tierra en Venus, en donde las temperaturas llegan hasta los 250 grados y las lluvias de ácido sulfúrico azotan el suelo.

Stephen Hawking es autor de numerosos estudios sobre el espacio, la teoría de la relatividad general y los agujeros negros. Además, es miembro de la ‘Real Sociedad de Londres’, de la ‘Academia Pontificia de las Ciencias’ y de la ‘Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos’.

DATOS

  • Padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarle casi completamente paralizado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.