La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) incluirá en su servicio comercial 2 nuevos aviones cuyo diseño se inspira en el robot BB-8, personaje original de la nueva entrega de la saga Star Wars.
La compañía plasmará ilustraciones inspiradas en BB-8, robot de ‘Star Wars: The Force Awakens’ en un modelo Boeing 777-300ER que comenzará a operar en marzo de 2016, principalmente entre Japón y Estados Unidos.
[‘Star Wars’: R2-D2 alza vuelo en este avión… ¿viajarías en él?]
La aeronave incluirá los característicos diseños circulares en tono anaranjado del robot en el fuselaje, y el morro estará diseñado para que parezca ser la cabeza del esférico autómata.
Este avión se unirá al Boeing 787-9 Dreamliner cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 que la compañía dio a conocer el pasado mes de abril, y que comenzará ofrecer vuelos comerciales el próximo 18 de octubre con la cobertura de la ruta Tokio-Vancouver (Canadá).
Posteriormente, el Jet R2-D2 cubrirá rutas entre Japón y otras ciudades incluidas en el servicio internacional de ANA como Seattle (EE.UU.), Múnich (Alemania), París, Bruselas, Sydney, Pekín y Yakarta.
[Disney: En los nuevos parques temáticos de Star Wars podrás navegar el ‘Halcon Milenario’]
En noviembre próximo, el aparato se centrará en las rutas domésticas de la aerolínea.
Además de estos 2 modelos, la compañía pondrá en funcionamiento otro avión, un Boeing 767-300, cuyo diseño incluirá la imagen de ambos robots y que, al igual que los anteriores, cubrirá rutas internacionales y nacionales.
“Estoy convencido de que a los aficionados (de Star Wars) de todo el mundo les encantarán los diseños”, expresó el presidente de la aerolínea ANA, Osamu Shinobe.
La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la estadounidense Walt Disney, actual propietaria de los derechos de la serie, que se pusieron en marcha el pasado mes de abril con el anuncio del avión inspirado en R2-D2.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.