El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ahora quiere ganarse el favor de la comunidad gay de su país, pues propuso que el Código Civil se modifique para ampliar los derechos de los homosexuales con el fin de que las parejas del mismo sexo tengan un reconocimiento jurídico.
Ante el anuncio de ‘Il Cavaliere’ en la radioemisora Rtl 102.5, el director ejecutivo de la plataforma Gay Center, Fabrizio Marrazzo, expresó que en cuestión de derechos no bastan las alusiones y que lo que verdaderamente se necesita son propuestas concretas.
Marazzo le recordó a Berlusconi que en sus anteriores gobiernos no hizo nada por este grupo y lo retó a incluir esta propuesta en su plan de gobierno con miras a los comicios de febrero próximo.
Flavio Romani, líder del grupo Arcigay, también le refrescó la memoria a Berlusconi al recordarle que en el Congreso de Cristianos Reformistas de febrero de 2011, votó en contra de la equiparación de las parejas homosexuales con la familia tradicional.
Hace unas semanas, Berlusconi causó malestar en la comunidad gay de su país al afirmar que la izquierda de su país lo acusó de todo, “menos de ser homosexual y de haberle robado al país”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.