04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samuel L. Jackson insultó a secretario de Vivienda de Donald Trump por polémicas declaraciones

El republicano Ben Carson pronunció un discurso ante funcionarios de su cartera en el que comparó a los esclavos con los inmigrantes.

Samuel L. Jackson insultó a secretario de Vivienda de Donald Trump. (Reuters)
Samuel L. Jackson insultó a secretario de Vivienda de Donald Trump. (Reuters)

Ben Carson, ex precandidato presidencial republicano y actual Secretario de Vivienda de Donald Trump , generó una fuerte polémica este lunes al comparar a los esclavos con los inmigrantes durante un discurso ante funcionarios de su cartera.

El Secretario de Vivienda señaló que los esclavos también eran inmigrantes que tenían un “sueño” americano.

“Esto es Estados Unidos: una tierra de sueños y oportunidades (…) Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de barcos negreros, que han incluso trabajado más tiempo y más duro y por menos (…) Pero ellos también tenían el sueño de que sus hijos, sus hijas, sus nietos, sus nietas, sus bisnietos, sus bisnietas pudieran encontrar riqueza y felicidad en esta tierra”

El actor Samuel L. Jackson no se quedó en silencio y repudió los dichos del secretario de Vivienda, con un fuerte insulto: “¡Inmigrantes en el fondo de los BUQUES ESCLAVOS ?? !! Hijo de pu… por favor!!”.

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) cuestionó en Twitter las declaraciones de Carson.

El centro Ana Frank en Estados Unidos —museo de memoria de la niña judía alemana que murió en un campo de concentración nazi en 1945— también respondió:

“No, señor Carson, los esclavos no inmigraron a Estados Unidos. Fueron traídos aquí violentamente, contra su voluntad, y vivieron aquí privados de libertad”.

No es la primera vez que Carson realiza comentarios fuera de lugar. En 2013, afirmó que la reforma de sistema de salud Obamacare era “la peor cosa que le había pasado al país desde la esclavitud”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.