20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Samsung retira del mercado 2.8 millones de lavadoras por fallas técnicas

Se trata de máquinas fabricadas entre marzo de 2011 hasta la actualidad.

Modelos de lavadoras fueron fabricadas desde 2011. (Reuters)
Modelos de lavadoras fueron fabricadas desde 2011. (Reuters)

Samsung continúa recibiendo malas noticias. A la cancelación de la distribución del smartphone Galaxy Note 7 en todo el mundo, se le suma la necesidad de retirar del mercado alrededor de 2.8 millones de lavadores en Estados Unidos.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor del país norteamericano anunció hoy la retirada voluntaria del mercado de 2.8 millones de lavadoras de la marca surcoreana por lo que aparenta ser un defecto de fabricación.

[Samsung canceló definitivamente la venta y producción del Galaxy Note 7]

El nuevo caso afecta a 34 modelos de lavadoras, fabricadas entre marzo de 2011 hasta la actualidad, con carga superior por “riesgo de sufrir lesiones por impacto”.

Según la agencia oficial, “la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso”, lo que presenta riesgos para quienes la utilizan.

La decisión fue anunciada después de que Samsung recibiera 733 reportes de lavadoras “que mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina”.

[Estados Unidos ordenó el retiro oficial del Samsung Galaxy Note 7]

“Hay nueve reportes relacionados de lesiones, incluida una fractura de quijada, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas”, dice el aviso de la comisión.

Samsung confirmó la noticia mediante un comunicado. La empresa coreana detalló una serie de pasos para reconocer si las lavadoras compradas pertenecen a la serie afectada y cómo pedir el reembolso del dinero o la reparación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.