28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Petrobras: Rolls-Royce admitió que pagó US$ 9.3 millones en sobornos

Compañía británica deberá pagar una multa de 170 millones de dólares a EE.UU. y 25.6 millones de dólares a Brasil.

Rolls-Royce admitió que pagó sobornos a Petrobras para obtener contratos (Reuters).
Rolls-Royce admitió que pagó sobornos a Petrobras para obtener contratos (Reuters).

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que la compañía británica de Rolls-Royce Holdings aprobó sobornos de 9.3 millones de dólares a funcionarios de Petrobras para conseguir contratos en Brasil, por lo que deberá pagar una multa de 170 millones de dólares a EE.UU.

Como resultado del fin de la investigación, además, Rolls-Royce acordó pagar 25.6 millones de dólares al Ministerio Público de Brasil.

“En Brasil, Rolls-Royce utilizó intermediarios para pagar aproximadamente 9,3 millones de dólares para sobornar a funcionarios de la corporación petrolera estatal que adjudicó múltiples contratos a la empresa durante este periodo (2000-2013)”, señaló el comunicado.

La empresa automovilística, que es fabricante también de motores para el sector de la marina y la aviación, realizó estos pagos para recibir contratos para proyectos en plataformas petrolíferas aguas afuera de Petrobras.

La sanción forma parte de una multa más amplia a Rolls-Royce por sus prácticas de sobornos en diferentes países del mundo, entre los que figuran además de Brasil, Angola, Kazajistán, Tailandia e Irak, que asciende a 760 millones de dólares al Reino Unido, EE.UU. y Brasil.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.