El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró estar dispuesto a mantener un “diálogo respetuoso” con el presidente estadounidense, Donald Trump al intervenir este miércoles en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.
“Deseo expresar la voluntad de Cuba de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con los Estados Unidos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia de nuestro país, y proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en los temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump”, mencionó Castro.
Además de Castro y el anfitrión Danilo Medina, en la Cumbre participan los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Haití, Jocelerme Privert; y Nicaragua, Daniel Ortega.
También asistieron los presidentes de Guyana, David Granger; y Dominica, Charles A. Savarin; y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.
Durante el encuentro, Cuba logró el apoyo del bloque para dos temas especiales: pedir el fin del bloqueo por parte de Estados Unidos y otra para que este país devuelva Guantánamo a la isla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.