18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Castro está dispuesto a "diálogo respetuoso" con Donald Trump

En su participación en la Celac, el presidente de Cuba dijo que Cuba espera continuar negociando con el país norteamericano.

Raúl Castro dijo esperar una buena relación con el presidente de Estados Unidos. (Reuters)
Raúl Castro dijo esperar una buena relación con el presidente de Estados Unidos. (Reuters)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró estar dispuesto a mantener un “diálogo respetuoso” con el presidente estadounidense, Donald Trump al intervenir este miércoles en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.

“Deseo expresar la voluntad de Cuba de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con los Estados Unidos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia de nuestro país, y proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en los temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump”, mencionó Castro.

Además de Castro y el anfitrión Danilo Medina, en la Cumbre participan los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Haití, Jocelerme Privert; y Nicaragua, Daniel Ortega.

También asistieron los presidentes de Guyana, David Granger; y Dominica, Charles A. Savarin; y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Durante el encuentro, Cuba logró el apoyo del bloque para dos temas especiales: pedir el fin del bloqueo por parte de Estados Unidos y otra para que este país devuelva Guantánamo a la isla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.