26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué Hillary Clinton usa esos anteojos?

Secretaria de Estado norteamericana ve doble por conmoción cerebral que sufrió en diciembre y debe tener estas gafas especiales. “La voy a echar de menos”, dijo Barack Obama en entrevista con cadena CBS.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

Hillary Clinton siempre se destacó por la innovación en su extensa carrera política y su último paso ha sido unirse a la moda de las gafas “nerd”.

Muchos se sorprendieron al ver a la jefa de la diplomacia estadounidense con unas de pasta negra y gruesa cuando regresó al trabajo a principios de enero, tras su baja por enfermedad por un virus y por el coágulo en la cabeza que se le formó tras una caída.

Como cualquier seguidor de la moda podría corroborar, las gafas de estilo “nerd” son uno de los accesorios de última moda actualmente. Sin embargo, uno de los asesores de Clinton, Philippe Reines, confirmó que Clinton comenzó a utilizarlas por la contusión que sufrió a principios de diciembre.

“Seguirá llevando esas gafas en vez de sus lentes de contacto durante un tiempo a causa de los problemas persistentes tras su conmoción cerebral. Con ellas ve bien”, dijo Reines en un comunicado.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmó hoy que Clinton sufre visión doble o diplopía como consecuencia del coágulo de sangre en la cabeza del que fue tratada en diciembre.

“LA EXTRAÑARÉ
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a la saliente secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una extraña entrevista conjunta que renueva las especulaciones sobre si se presentará a la presidencia en 2016.

Esta entrevista será difundida este domingo durante el programa 60 minutos de la CBS, una institución de la televisión estadounidense, según anunció la cadena. La entrevista fue grabada en la Casa Blanca y, al parecer, fue idea de Obama.

“Solo quería tener la oportunidad de decir públicamente gracias, porque Hillary será recordada como una de las más extraordinarias secretarias de Estado que hemos tenido”, manifestó Obama según un extracto del programa.

Clinton se marchará en cuanto el Senado confirme el nombramiento de John Kerry, designado por Obama para sustituirla, lo que probablemente ocurrirá la próxima semana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.