La popularidad de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sigue en descenso, reveló un sondeo que muestra que su imagen positiva cayó al 24.3%, frente al 30% de agosto pasado —un descenso de cinco puntos porcentuales— y el 63% que tenía cuando fue reelecta.
El 60.3% de la población argentina desaprueba la gestión de Fernández, el doble que en octubre de 2011, señaló la encuesta realizada por la consultora Management & Fit (M&F) entre el 21 y 29 de este mes, pocos días después de una fuerte protesta en las calles en la que miles de personas reclamaron cambios en la política gubernamental y medidas para frenar la elevada inflación y la inseguridad.
El 72.2% de los encuestados señaló que está de acuerdo con el ‘cacerolazo’ “como forma de reclamo”, aunque quienes estarían dispuestos a participar en una protesta como la del 13 de septiembre pasado representan solo el 50%.
La directora de M&F, Mariel Fornoni, declaró al diario bonaerense Clarín que “la gente pide soluciones urgentes para la inseguridad, la corrupción, la inflación y también se empieza a expresar por la libertad”.
El gobierno de Fernández reconoce una inflación interanual del 10%, según cifras oficiales, que han sido cuestionadas por el Fondo Monetario Internacional, pues estaría cerca del 24%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.