21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco enojado por la lujosa vivienda de cardenal Bertone

Apartamento de casi 700 metros cuadrados es 10 veces más grande que el que ocupa el Sumo Pontífice.

Bertone fue criticado por abusos en su gestión en el Vaticano. (EFE)
Bertone fue criticado por abusos en su gestión en el Vaticano. (EFE)

El que fue secretario de Estado del Vaticano durante el papado de Benedicto XVI, Tarcisio Bertone, no aprende la lección. Tras haber sido destituido en octubre pasado, luego del escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos, ahora pretende mudarse a una vivienda de lujo de casi 700 metros cuadrados, lo que ha generado un debate en el Vaticano.

[Tarcisio Bertone desata polémica por su nueva vivienda de lujo]

Según informa el diario La Repubblica, de Italia, Bertone se trasladará a su nuevo y lujoso hogar en unos meses, cuando se terminen las reformas. La vivienda es 10 veces más grande que el apartamento de 70 metros cuadrados en el que habita el Papa Francisco, en la residencia Santa Marta.

[Papa Francisco autoriza comulgar a mujer casada con un divorciado]

Al parecer, la noticia habría incomodado al Sumo Pontífice, que no deja de promover una “Iglesia pobre para los pobres”. Según el diario, el Papa expuso su malestar ante los sacerdotes el pasado Jueves Santo. Allí criticó a los prelados que viven sin tener a la pobreza ‘como una hermana’.

[Semana Santa: Papa Francisco preside Vía Crucis en Coliseo Romano]

Bertone ha sido criticado por su autoritarismo y sus vínculos con políticos italianos sospechosos de corrupción.

DATOS

- Bertone vivirá en el Palazzo San Carlo, un edificio vecino a la casa Santa Marta, donde habita el Papa. El piso está actualmente en obras, ya que se han unido dos apartamentos.

- El cardenal se mudará con tres monjas, que lo acompañarán para asistirlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.