19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco alentó a los afectados por los sismos en Italia

El Sumo Pontífice recibió a varios miles de víctimas de los sismos y resaltó la importancia de “reconstruir no sólo las casas, sino también los corazones”.

Papa Francisco alentó a los afectados por los sismos en Italia. (EFE)
Papa Francisco alentó a los afectados por los sismos en Italia. (EFE)

El Papa Francisco alentó este jueves a las víctimas de los sismos que afectaron Italia en los meses de agosto y octubre. Después de escuchar sus testimonios les insistió en la importancia de “reconstruir no sólo las casas, sino también los corazones”.

El Sumo Pontífice recibió a miles de víctimas y les explicó que “las heridas curarán pero quedarán las cicatrices”. También dijo que deben “recomenzar sin perder la capacidad de soñar”, estimando que “solo la esperanza puede ayudar a reconstruir”.

“Estoy orgulloso de los sacerdotes que no abandonaron su tierra, pastores que cuando ven al lobo no huyen”, manifestó el Papa Francisco en un mensaje que duró al menos 20 minutos.

Italia fue sacudida violentamente por un sismo de 6.6 de magnitud, uno de los más fuertes registrados en Italia en 36 años que dejó un saldo de 300 víctimas. Tras este fenómeno le siguieron réplicas que terminaron de atemorizar a los ciudadanos italianos.

“Esos son los momentos en que nos redescubrimos, con un beso o un abrazo, con ayuda mutua, e incluso con lágrimas. Llorar solo hace bien (…) pero llorar juntos es mejor. Nos redescubrimos al llorar juntos”, sostuvo el religioso.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.