19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Secuestran al hijo del exprimer ministro Yusuf Razá Guilani

Hombres armados irrumpieron en un mitin electoral, abrieron fuego y se llevan al joven Alí Haider, candidato por el Partido Popular de Pakistán a los comicios de este sábado.

(AFP)
(AFP)

A dos días de las elecciones en Pakistán, un grupo de hombres armados secuestró a Syed Ali Haider Gilani, hijo del exprimer ministro Yousuf Raza Gilani, a la sazón candidato del Partido Popular de Pakistán (PPP).

Alí Haider estaba en un mitin electoral en su ciudad natal de Multan, cuando los secuestradores abrieron fuego y lo metieron a la fuerza en un automóvil, informó la Policía. La operación habría ocasionado dos heridos y la muerte del secretario y el guardia de Gilani hijo.

Las autoridades paquistaníes creen que Yousuf Raza Gilani era el objetivo principal. El exprimer ministro expresó su ira por el incidente. “Insto a las autoridades a actuar contra las personas involucradas”, dijo a la prensa frente a su residencia en Multan.

“Las elecciones deberían celebrarse de acuerdo a lo previsto y la gente debería votar por el candidato de su preferencia”, agregó el expremier, quien salió del cargo en junio de 2012, cuando fue desplazado del cargo por el Tribunal Constitucional por obstrucción a la justicia.

“Si no recibimos a mi hermano esta tarde, no dejaré que se realicen las elecciones en mi área”, dijo Musa, el hermano de la víctima, en declaraciones televisadas.

Este jueves es el último día de campaña electoral para los comicios del sábado, que marcarán la primera vez en que un Gobierno civil paquistaní completa un período y entrega la administración a otro.

TALIBANES AMENAZAN ELECCIONES
Hoy también se reveló una carta del líder talibán Hakimullah Mehsud en el que describe los planes de ataques suicidas con bomba a realizarse durante las elecciones en las cuatro provincias del país.

Sin embargo, el portavoz talibán Ihsanullah Ihsan negó la responsabilidad del grupo en el secuestro en una llamada telefónica a la agencia Reuters.

Desde abril, los talibanes han matado a más de 100 personas en ataques contra candidatos y mitines de campaña, en particular los de partidos seculares, en un intento por socavar las elecciones a las que califican de no islámicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.