20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Exigen que mujeres no salgan solas de compras

Clérigos y líderes tribales de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa dijeron que un pariente varón las debe acompañar porque ellas “distraen” durante el Ramadán.

(AFP)
(AFP)

Los líderes tribales y el clero islámico del noroeste de Pakistán prohibieron a las mujeres hacer compras en los bazares si no están acompañadas de un hombre de su familia, indicaron fuentes religiosas y de la región.

La decisión fue tomada en el distrito de Karak, en la conservadora provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con las regiones tribales de Afganistán.

“Hemos decidido que las mujeres no irán al bazar sin un pariente de sexo masculino”, declaró por teléfono a la agencia AFP Maulana Mirzaqeem, miembro del clero. Un responsable del gobierno en Karak confirmó la decisión.

La facción más conservadora alegó que la medida se tomó porque las mujeres no deben propagar la vulgaridad ni distraer a los hombres, especialmente durante el mes sagrado de Ramadán, reportó la cadena BBC.

En Pakistán, las amenazas de los talibanes y los tabúes privan a millones de mujeres de sus derechos.

En la mayor parte de las zonas tribales del noroeste, las mujeres están encerradas en sus casas y no salen ni para trabajar ni para las compras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.