25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ONU pide a Siria y Turquía terminar con ataques

Consejo de Seguridad solicitó a ambos países detener violaciones del derecho internacional tras bomberdeo sirio que dejó cinco muertos.

Ejército turco resguarda la frontera. (Reuters)
Ejército turco resguarda la frontera. (Reuters)

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió hoy moderación a Siria y Turquía, y que “cesen de forma inmediata” hechos como el ataque artillero sirio que ayer, miércoles, mató a cinco personas en un pueblo turco.

“Los miembros del Consejo de Seguridad pidieron que estas violaciones del derecho internacional cesen de forma inmediata y no se repitan”, señaló el presidente del organismo, el embajador guatemalteco, Gert Rosenthal, al leer la declaración a la prensa.

Además, los 15 países miembros del Consejo pidieron al régimen de Bashar al Assad que “respete plenamente” la soberanía y la integridad territorial de sus vecinos, añadió Rosenthal.

Ankara, que respondió al bombardeo sirio, había pedido una acción firme de parte de ese organismo de las Naciones Unidas.

El comunicado, menos fuerte que una resolución completa, fue publicado solo unas horas después de las tensas negociaciones entre los socios occidentales de Turquía y Rusia, un aliado de larga duración del gobierno sirio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.