La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este domingo a todos los países miembros a establecer un sistema de control de edad para las películas y series televisivas que difundan escenas donde se fuma y que sean calificadas como cintas para adultos.
[OMS alerta que 41 millones de niños sufren de sobrepeso en el mundo]
Esta recomendación surgió de un estudio titulado ‘Smoke-free Movies’ (Películas sin humo), que trata sobre la influencia que las escenas con fumadores tienen en la decisión de iniciar este hábito nocivo.
La publicación de la OMS sostiene que estudios realizados en Estados Unidos indicaron que esas películas motivaron a un 37% de jóvenes espectadores a fumar y está convencida que la reducción de la exposición puede disminuir el inicio del hábito.
[Zika: OMS estima que virus afectará entre 3 y 4 millones de personas en América]
“El acto de fumar en películas puede funcionar como una importante publicidad para los productos de tabaco”, criticó el director en funciones del organismo internacional, Douglas Bettcher.
Según los Centros de Control y Prevención (CDC) de Estados Unidos, la exposición a escenas donde se fuma incitó a 6 millones de adolescentes estadounidenses a fumar en 2014 y que, de ellos, dos millones morirán en el futuro por causas relacionadas con el consumo de tabaco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.