23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ola de calor que invade Europa alcanzaría los 40 grados centígrados [VIDEO]

El fenómeno va desde Gran Bretaña hasta Rusia, registrando los días más calurosos desde 1976 para muchos de los países europeos.

Ola de calor invade Europa con altas temperaturas (EFE)
Ola de calor invade Europa con altas temperaturas (EFE)

El verano llegó con fuerza. Una ola de calor invadió a Europa, principalmente a España y Francia, con temperaturas que no habían sido registradas desde hace 40 años.

A partir de este jueves 22 de junio y hasta el domingo 25 se estima que durante las horas de luz, se alcancen los 40°C de máxima temperatura, y que durante la noche no se baje de los 20°C, así lo informó la Agencia Especial de Meteorología (Aemet) de España en conjunto con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Europa sin visa: Alrededor de 220, 000 peruanos viajaron al viejo continente

La máxima temperatura durante el verano del 2016 fue de 30°C, por lo que serían 10°C más los grados los que aumentó el calor este año para el país europeo.

El ministerio del interior de España alentó a cuidar a las personas de la tercera edad durante esta ola de calor.

“Alerta por OLA DE CALOR. Interésate por las personas mayores y enfermas, y las que viven solas o aisladas #CUÍDALES”, fue el mensaje difundido en la cuenta de Twitter de esta entidad.


En Francia se tomaron mayores medidas debido a que las autoridades elevaron la alerta a nivel de vigilancia naranja o rojo según se prevean fenómenos peligrosos de intensidad excepcional.

Asimismo, el proyecto EuroHeat lanzado por la OMS y co-financiado por la Comisión Europea proporcionó un mapa de la ola de calor en toda Europa , donde se puede observar que desde Gran Bretaña hasta Rusia, se vienen registrando los días más calurosos desde 1976.


Mientras que la Unión Europea (UE) le recomendó a los ciudadanos: Apagar las luces, dejar el trabajo a las 4pm si las temperaturas ascienden demasiado, no vestir trajes de tipo sastre y no beber alcohol.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.