24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ola de calor

El verano llegó con fuerza. Una ola de calor invadió a Europa, principalmente a España y Francia, con temperaturas que no habían sido registradas desde hace 40 años.

La ola de calor que afecta a Europa llevó los termómetros a su nivel más alto en Alemania desde que comenzaron los registros en 1881.

India: Ola de calor ha causado la muerte de más de 800 personas [Video]

La intensa ola de calor que afecta a la India desde abril pasado ha causado la muerte de más de 800 personas. Según informaron las autoridades, se han registrado temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados.

14/02/15 |

Ola de calor

0

A mediados de esta semana, una repentina explosión de calor se ha presentado en gran parte de la costa central, producto de una igualmente repentina aparición de agua caliente frente a los departamentos de Lima, Áncash, La Libertad y Lambayeque, principalmente.

(AFP/Tokio) La ola de calor que afecta actualmente a Japón dejó 15 muertos por deshidratación, mientras que 8,580 personas debieron ser hospitalizadas la semana pasada, entre las cuales 193 están graves, anunció este martes la Agencia de desastres nipona.

El año 2013 fue el sexto más caluroso en la Tierra desde 1850, igualado con 2007, según las estadísticas publicadas hoy por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una institución de Naciones Unidas.

Alerta en el sur. La oficina del Senamhi de Arequipa advirtió que el retraso del periodo de lluvias en las zonas altoandinas de dicha región obedecería al fenómeno climatológico que afecta a Argentina, donde hay una ola de calor.

BUENOS AIRES (AFP).– Un 98% de vecinos de Buenos Aires y su periferia que sufrieron cortes de luz en las últimas semanas por la peor ola de calor en más de un siglo tienen el suministro normalizado, informó el Gobierno.

Un 98% de vecinos de Buenos Aires y su periferia que sufrieron cortes de luz en las últimas semanas por la peor ola de calor en más de un siglo tiene el suministro normalizado, informó el miércoles el Gobierno argentino.

BUENOS AIRES/MONTEVIDEO (Agencias).— El servicio eléctrico se normaliza lentamente en Buenos Aires gracias a un descenso de la temperatura y al éxodo turístico en el inicio de las vacaciones del verano austral, mientras los dueños de pequeños comercios contabilizaban en más de 70 millones de dólares las pérdidas por los cortes de luz que afectaron a la ciudad en las últimas dos semanas.

BUENOS AIRES (EFE).– Al menos seis personas han fallecido por la histórica ola de calor en Argentina, que se prolonga esta semana al igual que los cortes de luz, que el Gobierno minimiza y sigue achacando a las compañías responsables del suministro eléctrico.

Un comité de crisis en Argentina decidió hoy reforzar la asistencia médica a los afectados por la agobiante ola de calor que vive el país, la peor en 43 años y que ha generado fallos en el suministro eléctrico en Buenos Aires y su área metropolitana.

Dirigentes opositores responsabilizaron hoy al Gobierno de Argentina por los reiterados cortes de luz que afectan a la población ante el récord de consumo de energía provocado por una intensa ola de calor y que multiplican las protestas de los afectados.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, instó hoy al ente regulador a “aplicar rápidamente las multas por los servicios no prestados” a las empresas de distribución de electricidad, ante los reiterados cortes de luz ocurridos en las últimas semanas en el marco de una ola de calor en el país.

BUENOS AIRES (Reuters).– El Gobierno argentino amenazó con estatizar las principales distribuidoras eléctricas del país, Edenor y Edesur, debido a la suspensión en el suministro del servicio en vastas zonas de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Una ola de calor con intensas lluvias afectará desde mañana y por las próximas 72 horas la región Loreto, registrando bajo condiciones de sombra entre 33ºC y 36°C de temperaturas máximas y sensación térmica superior a los 39°C, informó el Senamhi.

Al menos 10 personas murieron en la ciudad de Shanghai, en el este de China, debido a las altas temperaturas registradas en el país desde hace nueve días, informaron fuentes locales de Salud.

La ola de calor que azota el Reino Unido podría causar unas 760 muertes, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres para el periódico The Times.

Las autoridades del Reino Unido declararon hoy una alerta por ola de calor en Londres y en el sureste del país, tras acumular cinco días consecutivos con temperaturas superiores a los 30ºC, algo que no ocurría desde 2006.

Temperaturas altas y un sol abrasador se cobraron la vida de tres personas en Japón y enviaron a más de 2,500 al hospital en una semana, anunciaron las autoridades.

WASHINGTON (EFE).– Estados del suroeste de EE.UU., como California, Nevada o Arizona, padecen una ola de calor extremo que ha llevado a los termómetros a superar los 45 grados y ha ocasionado centenares de hospitalizaciones.

Estados del suroeste de Estados Unidos como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo, que ha llevado a los termómetros a superar los 45°C y provocaron centenares de hospitalizaciones.

SIDNEY (AFP).– Bajo condiciones de “catástrofe”, los bomberos de Australia seguían combatiendo más de 130 incendios forestales que han obligado a los habitantes del estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, a de-salojar sus viviendas.

El clima en la selva peruana está cambiando drásticamente. Después de una semana de excesivo calor, en que la temperatura máxima tuvo picos de hasta 42 grados centígrados, en los últimos dos días la temperatura bajó radicalmente y descendió hasta los 16 grados. Además, se presentaron vientos fuertes y lluvias intensas que ocasionaron daños en las viviendas de Iquitos, San Juan y Pebas.

WASHINGTON (Agencias).– Los primeros ocho meses del 2012 han sido los más calurosos de cualquier año en el territorio de Estados Unidos y el verano fue el tercero más cálido desde que se comenzó a tomar registro de la temperatura en 1895, informó el Centro Nacional de Datos del Clima del país.

Desde el inicio de esta semana, la ciudad de Iquitos experimenta una ola de calor extrema con temperaturas máximas que alcanzan los 36 grados centígrados, pero con una sensación térmica de hasta 42 grados. El especialista del Senamhi-Loreto Aníbal López advirtió que el calor y la sensación de bochorno seguirían aumentando en las próximas 96 horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que en los próximos días la selva peruana será afectada por una ola de intenso calor, que alcanzará valores de hasta 35 grados centígrados. Según la alerta de la institución, en la tarde y en la noche se presentarán lluvias de fuerte intensidad, tormentas eléctricas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

TOKIO (EFE).– La ola de calor en Japón, que en las últimas dos semanas superó los 35 grados centígrados, ha dejado al menos 29 muertos y 14,364 hospitalizados.

Al menos 46 personas murieron por la ola de calor que azota gran parte de EEUU, que esta semana dará una tregua en el este del país por la llegada de un frente frío.

10/07/12 |

Calor mata a 46

0

WASHINGTON (EFE).– La ola de calor, que azota a gran parte de EE.UU., ha causado la muerte a 46 personas, la mayoría ancianos.

Tragedia. Según informó el diario The Herald, de Zimbabue, unos cien elefantes han muerte de sed en solo mes y medio en el Parque Natural de Hwange, del país africano, debido a las altas temperaturas que afectan a esa nación.