16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón: Ola de calor deja 15 muertos por deshidratación

Además, más de 8 mil personas fueron hospitalizadas, debido a temperaturas superiores a los 35°C.

Ciudadanos nipones tratan de hidratarse ante las altas temperaturas. (EFE)
Ciudadanos nipones tratan de hidratarse ante las altas temperaturas. (EFE)

(AFP/Tokio)
La ola de calor que afecta actualmente a Japón dejó 15 muertos por deshidratación, mientras que 8,580 personas debieron ser hospitalizadas la semana pasada, entre las cuales 193 están graves, anunció este martes la Agencia de desastres nipona.

Según las cifras detalladas, que solo consideran a quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancias, en el 44.4% de los casos se trata de personas mayores (más de 65 años de edad), categoría que integra un cuarto de la población del país. La semana pasada, 3,179 ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia.

Todos los años, miles de japoneses son víctimas del fuerte calor, con temperaturas que a veces superan los 35ºC. Los lugares públicos y las viviendas suelen contar con aparatos de aire acondicionado, pero algunas adultos son reticentes a su uso o no saben manejarlos, y terminan por deshidratarse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.