La radio australiana 2Day FM anunció hoy que ofrecerá US$525,000 a la familia de la enfermera Jacintha Saldanha, quien se habría suicidado tras facilitar información sobre el embarazo de la princesa Catalina a los locutores de la emisora que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos de Gales.
La radio, que desde la trágica muerte había suspendido la difusión de publicidad, anunció que dejaba sin efecto la medida y que los ingresos publicitarios de aquí hasta fin de año serán entregados a los familiares de la enfermera.
El dinero será aportado a un “fondo que beneficiará directamente a la familia de Jacintha Saldanha”, dijo la radio, agregando que se trata de por lo menos 500,000 dólares australianos (unos US$525,000 o 400,000 euros).
“Estamos muy apenados por lo que pasó”, declaró en un comunicado Rhys Holleran, presidente de Southern Cross Austereo, casa matriz de la radio.
“Esperamos que al contribuir a un fondo en su memoria podamos aportar a la familia Saldanha el apoyo moral que necesita en estos tiempos difíciles”, agregó.
Saldanha –de 46 años y madre de dos hijos– fue hallada muerta el viernes pasado. El martes anterior, había contestado a la llamada de la falsa reina y se la transmitió a una compañera que atendía a Catalina, ingresada por hiperémesis gravídica.
La prensa británica habló desde el principio de un suicidio, aunque la autopsia se llevará a cabo recién hoy.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.