Bana Alabed, la niña de 7 años de edad, que ha contado en las últimas semanas los horrores de la guerra en Alepo usando una cuenta en Twitter, ha sido evacuada de manera segura de la ciudad.
Varias fotos publicadas este lunes mostraron a la niña y a su madre, Fatemah, a salvo, reportó Time. La familia se encontraba entre una multitud de afectados.
Bana AlAbed
AlabedBana</a> She arrived safely with her Family <a href="https://twitter.com/hashtag/Aleppo?src=hash">#Aleppo</a> <a href="https://t.co/4QIRV2iTuG">pic.twitter.com/4QIRV2iTuG</a></p>— ربيع (
rabiih) 19 de diciembre de 2016
El presidente de la Sociedad Médica Americana de Siria, Ahmad Tarakji, refirióque los trabajadores de las ONG sobre el terreno están ayudando a Alabed y a otros.
Como se recuerda, Bana Alabed siempre ha contado con el apoyo de su madre para publicar vides y fotos en la red social. Es por eso que numerosos usuarios mostraron su preocupación cuando dejó de tuitear por mucho tiempo tras informar que la ciudad estaba siendo bombardeada.
JK Rowling fue una de ellas. La autora reconocida a nivel mundial le envió a la pequeña una copia digital de la saga de Harry Potter para que leyera y evitara pensar en la destrucción en la que vivía la familia de Alabed.
El presidente sirio Bashar al-Assad sugirió que sus mensajes de 140 caracteres no eran más que “propaganda”, y que la niña no era real, informó The Washington Post.
También lee:
Bana Alabed, la niña siria de 7 años que usa Twitter para denunciar el horror de la guerra en Alepo
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.