Cada vez más países ofrecieron su ayuda para la búsqueda de las 200 jóvenes secuestradas por la secta islamista Boko Haram en Nigeria. Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Canadá anunciaron su apoyo con el envío de sus expertos, imágenes satelitales o trabajos de sus servicios secretos, mientras una campaña en Internet está recabando numerosos seguidores.
[Nigeria: Más de 200 muertos por ataque de Boko Haram en Gamboru]
Miembros de una delegación estadounidense, entre ellos especialistas del FBI y del Ejército, comenzaron a llegar a Nigeria. El embajador de EEUU en ese país, James Entwistle, señaló que se podría usar “drones” (aviones no tripulados) para intentar ubicar el paradero de las menores.
[Nigeria ofrece US$300,000 por pistas sobre niñas secuestradas]
En tanto, la primera dama estadounidense Michelle Obama y la joven paquistaní Malala Yousafzai, que sobrevivió a un ataque talibán en represalia de su defensa de la educación femenina, también se unieron a la campaña.
[Nigeria: Raptan a otras ocho niñas y EEUU ofrece ayuda por secuestro masivo]
“Nuestros rezos están con las jóvenes desaparecidas en Nigeria y sus familias. Es momento de #BringBackOurGirls”, tuiteó Obama.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.