02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nigeria: Al menos 25 muertos por atentado en estación de buses

Tras difusión de audio de francés secuestrado junto a su familia, cinco explosiones destruyeron la zona de Sabon Gari en Kano, habitada en su mayoría por inmigrantes del sur del país.

(Google Maps)
(Google Maps)

Cinco explosiones en una estación de autobuses en Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, provocaron hoy la muerte de al menos 25 personas, en un área donde la secta islamista Boko Haram lleva adelante una campaña insurgente contra el Gobierno.

El ataque coordinado se produjo cuando se dio a conocer un audio de un hombre que dijo ser el padre de la familia de turistas franceses secuestrados por seguidores de dicho grupo terrorista.

En el audio emitió una amenaza de Boko Haram de incrementar los secuestros y los ataques suicidas con bombas en Camerún si las autoridades del país detienen a más militantes.

Boko Haram, que busca crear en Estado islámico independiente en Nigeria, ha matado a cientos de personas en atentados desde que intensificó su campaña insurgente hace dos años.

La explosión destruyó varios buses en la zona de Sabon Gari en Kano, un área mayormente habitada por inmigrantes del sur del país, de mayoría cristina, refiere un periodista de Reuters.

En la grabación, cuya autenticidad es investigada por el Gobierno de Francia, el hombre que sería Tanguy Moulin-Fournier pidió a Camerún que libere a los prisioneros de Boko Haram para que su familia recupere la libertad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.