20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Secuestrados

Una mafia de trata de personas que captaba a menores que escapaban de sus hogares para explotarlas sexualmente fue desarticulada ayer por la Policía. Los maleantes tenían secuestradas a sus víctimas en hostales de Villa El Salvador.

Cinco explosiones en una estación de autobuses en Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, provocaron hoy la muerte de al menos 25 personas, en un área donde la secta islamista Boko Haram lleva adelante una campaña insurgente contra el Gobierno.

LIMA (Perú21).– Tras ser liberados por la guerrilla del ELN, los geólogos peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico llegaron anoche a Lima, donde tuvieron un emotivo reencuentro con sus familiares.

Llegaron a Lima los dos peruanos liberados por el ELN de Colombia

Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, los dos geólogos peruanos secuestrados el pasado 18 de enero en Colombia y liberados en la víspera por el Ejército de Liberación Nacional, llegaron esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez acompañados del cónsul del Perú en Bogotá, Renzo Villa, y de funcionarios de la Cancillería.

BOGOTÁ (AFP).– La guerrilla colombiana ELN liberó a cinco trabajadores de una empresa minera que tenía retenidos desde el 18 de enero, dos de ellos de nacionalidad peruana, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que recibió a los empleados.

ELN libera a los dos peruanos secuestrados en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional liberó hoy a cinco trabajadores de la empresa minera Geo Explorer que tenía secuestrados desde el pasado 18 de enero, entre ellos los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar (52) y José Antonio Mamani Saico (35), además de los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que recibió a los rehenes en una zona rural del departamento de Bolívar.

Los terroristas del ELN advirtieron este lunes a las autoridades colombianas que los operativos de rescate de seis secuestrados, entre ellos dos geólogos peruanos y un canadiense, ponen en riesgo sus vidas y responsabilizó al gobierno en caso de un “desenlace lamentable”.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia se atribuyó el secuestro de cinco empleados de una empresa minera, entre ellos los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, el viernes pasado en el norte del país. A través de un mensaje difundido en Internet, la organización subversiva aseguró que busca “defender los recursos naturales” en contra de las multinacionales.

El Ejército de Colombia identificó hoy con los alias de ‘Gonzalo’ y ‘Óscar Nobles’, jefes de dos columnas de la guerrilla del ELN, como los directos responsables del secuestro de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos el pasado viernes en zona rural del departamento de Bolívar.

El grupo armado relacionado con Al Qaeda que asaltó ayer, miércoles, un complejo de tratamiento de gas en el sureste de Argelia, todavía mantiene a un número indeterminado de personas secuestradas en una parte de las instalaciones, informó la agencia estatal APS.

Al menos 20 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo militar en una zona montañosa cerca a la frontera con Ecuador, en el golpe más contundente contra el grupo subversivo desde el inicio de la negociación de paz.

Una columna narcoterrorista de unos 35 subversivos interceptó y amedrentó esta mañana, cerca de las 09:40 a.m., a 18 trabajadores de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) que realizaban labores de mantenimiento en un ducto de camisea en la localidad de Kumbirushiato, en el distrito de Echarate, Cusco, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Colombia descubrió un cementerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se encontraron numerosas fosas con restos de guerrilleros fusilados, soldados y civiles.

Los niños de Sendero eran enterrados en fosas comunes en el VRAE

Tras la captura de los terroristas ‘César’ y ‘Nelly’ en 2011, el Ejército descubrió en fosas comunes los cadáveres de varios ‘pioneritos’, término con el que se refieren a los niños secuestrados por Sendero Luminoso o a los hijos de los mismos terroristas que son adoctrinados.

Testigo afirma que hay “bastantes heridos y muertos” en filas senderistas

Dos jóvenes lograron escapar del secuestro de Sendero Luminoso en la zona del VRAE. Una de ellas, una chica que se identificó como ‘Janet’, de 18 años, contó que pudo obtener su libertad durante un enfrentamiento entre militares y terroristas la semana pasada, cuando se buscaba a los 36 trabajadores del Consorcio Camisea en la selva del Cusco.

Confirman bajas en fuerzas armadas

La primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, encargada del despacho presidencial durante el viaje del mandatario Ollanta Humala a Colombia para la VI Cumbre de las Américas, confirmó hoy que “hay bajas” en la fuerzas armadas producto del enfrentamiento con una columna terrorista que mantuvo secuestrado durante cinco días a 36 trabajadores del Consorcio Camisea.

Tras la liberación ayer de los últimos 10 rehenes uniformados de las FARC, el capítulo del secuestro sigue abierto en Colombia, con un número indeterminado de civiles aún en cautiverio de varios grupos armados que operan en el vecino país.

VILLAVICENCIO (AFP).– Cuatro militares y seis policías, los últimos rehenes uniformados que las FARC tenían en su poder, fueron liberados y entregados a una misión humanitaria encabezada por la Cruz Roja.

Las FARC ponen en libertad a los 10 últimos rehenes policías y militares

Cuatro militares y seis policías, los últimos rehenes uniformados que las FARC retenían en su poder desde hace más de una década, fueron liberados hoy en Colombia y entregados a una misión humanitaria.

DAMASCO (AFP).– Los 34 civiles sirios secuestrados ayer por los milicianos pro régimen ‘shabiha’ fueron hallados muertos en la ciudad de Homs (centro), afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).