02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argelia: Terroristas mantienen rehenes en una parte de instalaciones de gas

Aunque las autoridades del país informaron del fin de la operación de rescate, aún hay varios secuestrados en la zona residencial del complejo, según agencia APS.

(Internet)
(Internet)

El grupo armado relacionado con Al Qaeda que asaltó ayer, miércoles, un complejo de tratamiento de gas en el sureste de Argelia, todavía mantiene a un número indeterminado de personas secuestradas en una parte de las instalaciones, informó la agencia estatal APS.

Fuentes de la provincia de Ilizi, donde se encuentra la mencionada planta, aseguraron que hay personas retenidas en la “base de vida”, la zona residencial de este complejo, que, según las fuentes, continúa sitiada por las fuerzas especiales del Ejército.

Las autoridades del país africano informaron hace varias horas del fin de la operación de rescate para liberar a los cientos de trabajadores atrapados en la planta.

En tanto, Japón anunció que tres rehenes japoneses que cayeron en manos de los islamistas armados están en “lugar seguro” y que otros 14 estaban desaparecidos.

Varias personas murieron hoy en la operación de las fuerzas especiales argelinas para liberar a centenares de secuestrados por terroristas, según indicó el ministro argelino de Comunicación, Mohamed Said.

Un portavoz del grupo islamista había indicado en la tarde a la agencia mauritana Nuakchott information (ANI) que 34 rehenes extranjeros, detenidos en el lugar, murieron en la operación del Ejército y que otros siete —tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico— seguían vivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.