27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro denuncia "ataque masivo" de Twitter

Mandatario de Venezuela dice que 6,600 de sus seguidores fueron retirados misteriosamente para desestabilizar a su régimen.

Nicolás Maduro. (Reuters)
Nicolás Maduro. (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Twitter atacó su cuenta y la de otros funcionarios, como parte de una campaña para desestabilizar a su régimen.

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, dijo que detectaron el retiro de unos 6.600 seguidores de la cuenta @NicolasMaduro, así como la suspensión de su cuenta @DrodriguezMinci y de colaboradores del mandatario venezolano, por lo que están pidiendo explicaciones a la empresa estadounidense.

“Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas”, dijo Maduro en un acto gubernamental transmitido por el canal estatal.

Maduro, que asumió la presidencia en abril para suceder al fallecido Hugo Chávez, adujo que el supuesto ataque se debe a que la red social es uno de los canales que usa para informar las actividades de Gobierno.

El presidente suele anunciar medidas, arengar a sus seguidores y criticar a sus enemigos por la red social, en la que debutó en marzo de este año y en donde ya suma más de 1.4 millones de seguidores.

“Esto es alarmante realmente. Nosotros estamos en este momento haciéndole el reclamo a esta empresa y exigimos una explicación”, manifestó Rodríguez.

Maduro denunció en el pasado planes en su contra sin brindar mayores pruebas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.